15 de junio de 2021

AVISO

– ¡SOS! estad muy Atentxs:

Aviso, tenemos que tener los ojos bien abiertos ante determinados temas que desgraciadamente nos acompañan en nuestro día a día y en muchas ocasiones, aunque los tenemos delante, actúan como fantasmas sin que nos demos cuenta que alguien de nuestro entorno, o nosotrxs mismxs, estamos sufriendo alguno de ellos.

La violencia de género en este siglo sigue siendo la peor lacra  humana de cualquier país del mundo. La causa esencial en la violencia de género es: el “convencimiento” por parte del hombre de su superioridad y primacía sobre la mujer y se produce como patrones de conducta aprendidos y transmitido de generación a generación.

La violencia contra las mujeres se produce en una sociedad que mantiene un sistema de relaciones de género que perpetúa la superioridad de los hombres sobre las mujeres y asigna diferentes atributos, roles y espacios en función del sexo.

En cuanto a las adicciones, aviso importante, no es sólo  la dependencia del consumo de alguna sustancia nociva para la salud sino también la práctica de una actividad con la que, en algún momentos, perdamos el control.

Porque todos asociamos las adicciones con el abuso del alcohol, el tabaco u otras drogas pero en este siglo se están desarrollando nuevas adicciones como el juego patológico, el uso compulsivo de las nuevas tecnologías (sobre todo del teléfono móvil) y el abuso de psicofármacos.

Y en cuanto a las estafas ocurre lo mismo,  el engañar lo suficiente a una persona como para apoderarse de su dinero o de sus bienes, ha existido siempre.

Pero en este siglo, de la mano de Internet se ha disparado de tal forma que hace que tengamos que estar más en alerta que nunca.

 

Por eso, estad atentxs:

 

CONTRA EL MALTRATO

 

 

ADICCIONES

 

SCAM Y ESTAFA ONLINE

 

Bienvnidos a deltropicoymas

Te pueden interesar

1 min de lectura
5 min de lectura
1 min de lectura
1 min de lectura