15 de junio de 2021

MANTENIMIENTO CAFETERAS

 

-Mantenimiento Cafeteras:

Hay dos palabras clave que no se nos pueden olvidar nunca a los Coffee Lovers……..Mantenimiento Cafeteras.

Y es que el mantenimiento e higiene de las cafeteras es igual de importante que la elección de la misma, ya que de todo ello dependerá la calidad del café que vas a obtener.

En general, es el propio fabricante quien da las indicaciones precisas para cada modelo en particular, y lo más correcto es seguir esas recomendaciones, pero no obstante es bueno tener una idea general de qué se trata este proceso de mantenimiento.

El agua que utilizamos para preparar café va dejando una serie de residuos minerales, que con el  tiempo forman depósitos, es digamos el sarro que puede estropear tu cafetera, y es necesario eliminarlo para mantenerla funcionando en forma óptima, más aún si utilizas agua corriente de la zona en donde vives y tiene un contenido de minerales considerable, que puede obstruir los conductos.

Los fabricantes en general recomiendan limpiar la cafetera cada seis meses si se vive en un área de aguas normales, y cada tres meses para aquellas zonas de aguas duras.

Pero también hay que considerar cuánto uso le das a tu cafetera y cuánto café preparas, ya que si le das un uso más frecuente, por ejemplo a diario, deberás limpiarla antes de lo recomendado y por el contrario no tanto si la usas ocasionalmente.

 

-!!!!Recordad!!!!

-Mantened vuestras cafeteras y os durarán mucho tiempo, estos descalcificadores y limpiadores os ayudarán a ello.

 

   

 

-Enlaces De Interés :

-Cafés , Cafeteras Molinillos y mucho más AQUI

Bienvnidos a deltropicoymas

Te pueden interesar

1 min de lectura
5 min de lectura
1 min de lectura
1 min de lectura