15 de junio de 2021

CONTRA EL MALTRATO

CONTRA EL MALTRATO

-Contra El Maltrato , Tolerancia Cero .

¿Qué es el maltrato y la violencia?.

Tal como indica la palabra , el maltrato es una forma de tratar mal a alguien,

de dirigirse a una persona o ser vivo de manera agresiva ,

con insultos , con gritos , e incluso también con violencia física.

Y la violencia , La Organización Mundial De La Salud ( OMS ), nos la define como el uso intencional de la fuerza o el poder físico , de hecho o como amenaza , contra uno mismo , otra persona o grupo , que cause o tenga muchas probabilidades de causar lesiones , muerte , daños psicológicos ,trastornos del desarrollo o privaciones .

Y aqui encontramos lo que es calificado genéricamente como Violencia De Genero . La Violencia De Genero es un fenómeno universal y estructural que adopta múltiples manifestaciones:  discriminación , marginación , exclusión , etcétera.

Cualquier mujer , por solo el echo de serlo y al margen de su credo , origen , edad , educación , trabajo , etc , es susceptible de ser objeto de algún tipo de agresión o discriminación.

Por tanto , SI CREES QUE ESTAS SUFRIENDO VIOLENCIA DE GENERO , el primer paso que puedes dar es pedir ayuda.

Te aconsejamos buscar el apoyo de familiares y amistades de confianza para que te apoyen y acompañen en estos momentos difíciles .

Luego , te recomendamos que te pongas en con el teléfono gratuito de información y asesoramiento “016” , servicio publico puesto en marcha por la Delegación Del Gobierno para la Violencia de Genero , en funcionamiento las 24 horas del día , y en el que serás atendida por profesionales especializados en esta materia .

Este servicio garantiza la confidencialidad de los datos de las personas usuarias y atiende en 51 idiomas .

SI CREE QUE ALGUNA MUJER DE TU ENTORNO PUEDE ESTAR SUFRIENDO VIOLENCIA DE GENERO.¿QUE PUEDES HACER?.

En primer lugar , es importante que comprendas la complejidad de la violencia de genero.

En numerosas ocasiones son las propias victimas las que se oponen a denunciar a su agresor por diversas razones , (miedo , culpabilidad , vergüenza , etc. )

Esta resistencia puede provocar incomprensión en el entorno , por lo que la ayuda que personas cercanas ( familiares , amistades , compañeros de trabajo ) podáis brindarle es esencial.

Te recomendamos que no la presiones y que le hagas saber que estas ahí para apoyarla .

Trata de comprenderla y no la juzgues.

Intenta hablar con ella de sus sentimientos ,  del mal trato , del control que ejerce su pareja y de la oportunidad que tienen ella y , en su caso , sus hijos e hijas de empezar a vivir sin miedo y en un ambiente libre de violencia .

Si eres menor de edad y crees que alguien de tu entorno esta sufriendo violencia de genero , puedes llamar a ANAR , al numero de teléfono “900202010” .

Por ultimo , en caso de oír o presenciar un acto de violencia de genero , ponte en contacto con el teléfono gratuito de asistencia inmediata “112”, indicando con precisión el lugar de los hechos para que la policía acuda lo antes posible.

Y RECORDAD lo mas importante , una persona que te agrede física o verbalmente  , no tiene ninguna justificación posible , esa persona , no te quiere .

Os dejamos el de la Web del ministerio AQUI

Asimismo , en la pagina Web del Ministerio de Sanidad , Servicios Sociales e Igualdad se ha creado una Web de recursos de apoyo y prevención ante casos de violencia de genero (WRAP) ,

que permite la localización de recursos policiales , judiciales y de información , atención y asesoramiento , mas próximos a tu localidad .

 

-Enlaces De Interés :

-Ayuda Contra Las Adicciones AQUI

-Ayuda Contra las Estafas Online AQUI

 

Bienvnidos a deltropicoymas

Te pueden interesar

1 min de lectura
5 min de lectura
1 min de lectura
1 min de lectura